29 maio 2007

Especialista em Comunicação para o Desenvolvimento avalia fim da concessão da RCTV

Alfonso Gumucio Dagron, membro da Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), coordenador do GT Comunicación para el Cambio Social, faz esclarecedora avaliação do fim da concessão pública de radiodifusão da RCTV da Venezuela:

"Ciertamente, RCTV está pagando por sus acciones, pues se aprovechó de la situación de libertad de expresión en Venezuela para organizar campañas de desestabilización política, como el sabotaje a la producción petrolera. No sólo eso, sino que la red y sus ejecutivos y dueños estuvieron directamente involucrados en el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Y sin embargo, a pesar de haber apoyado claramente un golpe anti-constitucional, no sufrieron ninguna consecuencia, hasta ahora. Podían haber sido encarcelados por conspiración y atentado en contra de la seguridad del Estado, también con la ley en la mano, pero el gobierno se aguantó, dejó pasar el tiempo hasta que se venciera la licencia que RCTV tenía para desinformar y para desestabilizar. Fue una decisión sabia y soberana."

Leita artigo na íntegra no Observatório da Imprensa.

Conheça também a opinião de Samuel Pantoja Lima, Doutor em Mídia e Conhecimento e diretor do Curso de Comunicação Social do Bom Jesus/IELUSC.

Marcadores: , , , ,

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home