06 setembro 2006

Nuevo portal sobre políticas de información y comunicación en Uruguay






Reproduzo aqui comunicado à imprensa de importante iniciativa na área de políticas de comunicação no nosso país vizinho Uruguai, que trata também dos aspectos relacionados às legislações nacionais das Comunicações e Telecomunicações, e aborda temas de interesse do blog referentes à Internet e às Tecnologias da Informação e Comunicação. A iniciativa é do Instituto del Tercer Mundo (ITeM) e da Oficina del Programa deLegislaciones y Derecho a la Comunicación da Asociación Mundial de RadiosComunitarias en América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) .

Nuevo portal sobre políticas de información y
comunicación en Uruguay: InfoyCom.org.uy


El Instituto del Tercer Mundo (ITeM) y la Oficina del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) ponen en línea un nuevo portal, destinado a apoyar la participación de todos los actores relevantes en procesos de definición e implementación de políticas de información y comunicación en Uruguay.


Este sitio integra una red de portales nacionales, desarrollada por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) con aportes de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (CIDA). Además del portal uruguayo, existen sitios con objetivos similares en Argentina, Australia, Bulgaria, Colombia, la República Democrática del Congo, España, Filipinas, Italia, México, el Reino Unido y Sudáfrica, a la vez que hay otros portales desarrollándose actualmente.

El monitoreo periódico de información que realiza la Oficina de AMARC se realiza con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) en el marco de su participación en el Foro de Comunicación y Participación Ciudadana.

El objetivo del Programa de Legislaciones de AMARC-ALC y del ITeM es que este sitio se constituya en un espacio para la difusión de información, para el debate y la generación de iniciativas concretas por parte de los distintos actores interesados en el desarrollo de políticas de información y comunicación orientadas a un desarrollo con equidad en Uruguay.

Por favor, haganos llegar sus comentarios o sus contribuciones para el portal a info@infoycom.org.uy

http://infoycom.org.uy/